Académico invitado al equipo elaborador de Estándares Disciplinarios para las Pedagogías en Filosofía

2017

El Académico de nuestra Unidad y jefe de carrera, prof. Dr. Wilfredo Quezada, fue invitado a formar parte del equipo elaborador de Estándares Disciplinarios para las Pedagogías en Filosofía liderado por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investiogación Pedagógicas (CPEIP) y que tienen por fin implementar la Ley Nro. 20.903 que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente. Estos nuevos Estándares actuarán, de acuerdo a documento oficial, como marco de referencia para la elaboración de la Prueba Nacional Diagnóstica elaborada y aplicada por el MINEDUC a estudiantes de pedagogía como requisito para la obtención del título profesional. Además, serán tarea del equipo otras labores en relación a criterios y procesos de acreditación de carreras y programas de pedagogía por parte de a Comisión Nacional de Acreditación (CNA).