Alta productividad en investigación del Departamento de Filosofía de la Universidad de Santiago

2016

A fines de 2015 cuatro de los ocho profesores de jornada completa del Departamento de Filosofía ejecutaban proyectos de investigación  financiados por el Fondo Nacional de Investigación, Ciencia y Tecnología (Fondecyt) y a ello se suman otras investigaciones con financiamiento interno de la universidad. En los últimos años el Departamento de Filosofía se ha constituido en uno de las unidades más productivas en el campo de la investigación entre todos los departamentos universitarios de filosofía del país. Recientemente, además, la profesora Dra. Diana Aurenque se adjudicó un proyecto Fondecyt de Iniciación a la investigación 2015 N°11150298, por 3 años, titulado: El “paciente sano”: Perspectivas éticas y filosóficas en tiempos de una medicina cada vez más tecnificada.