Departamento de Filosofía

Facultad de Humanidades
Universidad de Santiago de Chile

Docencia del Departamento de Filosofía

En la actualidad, el Departamento de Filosofía ofrece tres programas de docencia: uno de pregrado y dos magíster.

En pregrado, dicta un programa de Pedagogía en Filosofía, destinado principalmente a formar docentes de esa disciplina para la enseñanza media y otros contextos de desempeño. 

Es una carrera acreditada por 5 años, hasta 2016. Cuenta con un equipo de académicos de excelencia, prestigio y experiencia nacional e internacional en el concierto de la enseñanza de la filosofía. La carrera está orientada a la formación de un profesional líder en la enseñanza y la investigación en filosofía, competente, autónomo y proactivo. Su proyecto educacional apunta al desarrollo de una dimensión cognitiva que incluye el dominio de la especialidad junto con el desarrollo de una capacidad creadora, una actitud crítico-investigativa y una sensibilidad psico-social ante las elaciones humanas. 

El profesor de Filosofía egresado de la U. de Santiago de Chile puede desempeñarse en instituciones educacionales de enseñanza media, Corporaciones Municipales de Educación e Instituciones de Educación Superior. Está capacitado para aportar, desde una perspectiva integral, dentro de una praxis pluralista y reflexiva, al desarrollo de los estudiantes.

Información detallada

Pinchar más abajo para ver el perfil de egreso. 

Todas las Pedagogías que imparte la Universidad de Santiago de Chile se dictan en modalidad presencial y en la única sede de Santiago.