Invitación: VII SEMINARIO NACIONAL REPROFICH

2017
VII SEMINARIO NACIONAL REPROFICH "Construyendo espacios para la filosofía" Internado Liceo Técnico de San Fernando 7 y 8 de julio de 2017

Se invita a toda la comunidad filosófica a inscribirse en el VII SEMINARIO NACIONAL REPROFICH  "Construyendo espacios para la filosofía"  a realizarse en el Internado Liceo Técnico de San Fernando durante los días 7 y 8 de julio de 2017.

Los organizadores de la REPROFICH sostienen: "A casi un año de “la defensa de la filosofía” creemos que es necesario reunir las fuerzas y revivir los lazos para poder volcar nuestra atención a los desafíos que nos impone la situación educativa, política y pedagógica de la filosofía. En cuanto estos desafíos nos tocan como organización social, como profesores y profesoras en su práctica y como docentes que piensan la enseñanza de la filosofía y la educación chilena, hemos organizado esta instancia en función de tres grandes objetivos: en primer lugar, socializar y problematizar el proceso de construcción del sentido de la filosofía en la escuela que nuestra Red ha propuesto, en segundo lugar, ampliar y transformar los espacios de discusión de la filosofía y su enseñanza, favoreciendo el conocimiento de los saberes y las experiencias de las y los profesores de aula, y, en tercer lugar, fortalecer los vínculos de los integrantes de nuestra organización, así como integrar y aprender de las nuevas generaciones de colegas."

TEMÁTICAS Y PROBLEMÁTICAS I. ¿Qué espacio pensamos para la filosofía en la escuela chilena?: visiones desde la organización social y desde las institucionalidades educativas y filosóficas. II. Propuesta de la Reprofich del Programa para Filosofía en el Plan Común de 3º y 4º año medio: presentación, análisis y retroalimentación. III. Experiencias metodológicas significativas: presentación y relatos de experiencias de los y las profesoras de aula. IV. La filosofía en el Curriculum escolar chileno: historia y desafíos actuales. V. ¿Qué filosofía?, ¿qué educación?: talleres de género, filosofía e infancia, ética y filosofía política, filosofía chilena y latinoamericana. VI. Filosofía en la calle: experiencia de las y los profesores de la VI región. VII. La Reprofich, orgánica e institucionalidad: reflexión y debate.

INSCRIPCIÓN Cierre de inscripciones: 2 julio 2017 Confirmar inscripción en: seminarionacional.reprofich@gmail.com Cuota inscripción: $ 15.000.- público general. $ 10.000.- asociados a Reprofich $ 5.000.- estudiantes (con acreditación) Transferencia electrónica: Jennifer Tambley C. Banco Estado Cuenta Rut: 15665744 Rut: 15.665.744-1 Enviar comprobante. La inscripción otorga derecho a: • Alojamiento: desde el jueves 6 de julio hasta el domingo 9 de julio (incluye desayuno, almuerzo, café y cena). • Certificación de Reprofich.