Debate Interescolar de Filosofía 2019
marzo 28, 2019
Se abre convocatoria para asistir a congreso ACHIF
septiembre 5, 2019

II Congreso nacional de estudiantes en Filosofía de las Ciencias

¡Te invitamos a participar de esta segunda versión de COEFIC!

Un congreso nacido en un marco de colaboración entre la Universidad de Chile la Universidad de Valparaíso - Chile y la Universidad de Santiago de Chile

ÚLTIMO PLAZO DE ENVÍO 21 DE OCTUBRE

Envía tu ponencia a coefic.chile@gmail.com
Este año el Departamento de Filosofía de la Universidad de Santiago de Chile es el anfitrión oficial de la segunda versión del evento y se ha propuesto llevar a cabo un evento que reúna a diferentes líneas investigativas para dialogar, reflexionar y tensionar ámbitos importantes de la Filosofía de las Ciencias. Se ha incorporado al programa el área de Cambio Climático y Medio Ambiente, vinculando a la reflexión una problemática global que requiere ser abordada con urgencia desde la disciplina filosófica.
Envía tu resumen a coefic.chile@gmail.com

*Participación de estudiantes extranjeros

Estudiantes extranjeros pueden enviar resúmenes con previa carta de compromiso que de ser aceptado debe viajar y presentar presencialmente en el congreso

INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE RESÚMENES

Extensión entre 800 y 1.000 palabras. Añadir bibliografía (que no se incluye en el conteo de palabras) Formato Word .doc o .docx. Debe ser enviado a: coefic.chile@gmail.com El resumen debe poseer: Título del trabajo. Nombre y apellido de la autora o autor. Casa de estudios. E-mail de contacto de la autora o autor

Las presentaciones contemplan 20 minutos de exposición más 10 minutos de discusión. Se aceptará un trabajo por autor, aunque cada expositor podrá participar en calidad de co-autor en un trabajo más.

EVALUACIÓN DE RESÚMENES

La selección de trabajos se realizará bajo el estilo de evaluación doble ciega por parte de un comité de académicas y académicos vinculados a la filosofía de las ciencias.

FECHAS IMPORTANTES

23/09/2019: Cierre de la convocatoria a presentación de resúmenes.
14/10/2019: Comunicación de resultados del proceso de evaluación.
05/11/2019: Publicación programa final.
27, 28 y 29/11/2019: Realización del Congreso

CONFERENCISTAS

Filosofía de la Física: Prof. Diego Romero y Prof. Rodolfo Angeloni.
Filosofía de la Medicina: Prof. Ruth Espinoza, Prof. Diana Aurenque y Prof. Fernando Ivanovic-Zuvic.
Filosofía de la Mente: Prof. Marcelo Díaz y Prof. Pablo Lópes.
Filosofía del Cambio Climático:Por confirmar, Ministerio del Medio Ambiente.
Historia y Filosofía de la Ciencia: Prof. Jaime Chávez, Prof. Gabriel Vallejos y Prof. Alex Espinoza.
Filosofía de la Economía: Prof. Daniel M. Hausman y Prof. Esteban Céspedes.
Conferencia de cierre: Prof. Daniel M. Hausman.

COMITÉ ORGANIZADOR

Alfredo Carrera – U de Valparaíso.
Álvaro Armijo – U de Chile.
Camilo Estay – U de Santiago.
Carolina Egaña – U de Santiago.
Daniela Rodríguez – U de Santiago.
Francisco Navarro – U de Chile.
Franco Menares U de Chile.
Germán Púas – U de Santiago.
Ignacio Torres – U de Santiago.
Karina Zamorano – U de Santiago.
Mario Tapia – U de Valparaíso.
Pablo Kiessling – U de Chile.
Penélope Pereira – U de Chile.
Sandra Silva Clavero – U de Santiago.
Yerko Mejías – U de Valparaíso.

coefic2