Directora Diana Aurenque analiza en Sonar FM el “perdón” tras Cuenta Pública de Presidente Piñera
junio 7, 2021
Dra. Aurenque en Sonar Global: “Estamos en tiempos distintos y por eso es tan importante reivindicar el amor”
junio 11, 2021

Convocatoria Cartografía de Mujeres Filósofas en Chile

Cartografía de Mujeres Filósofas en Chile en un proyecto desarrollado por el área de Extensión, Comunicación y Vinculación con el Medio del Departamento de Filosofía de la Universidad de Santiago de Chile, en el marco del Plan Operativo 2021, y en continuidad con lo realizado en 2020.

Su objetivo principal es visibilizar el trabajo y los aportes de las mujeres filósofas presentes en el territorio nacional, dando a conocer sus principales objetos de estudio y líneas de investigación a través de material audiovisual que constituirá un repositorio permanente, el cual constituirá una gran cartografía que delineará los diversos campos del conocimiento en los que las académicas se encuentran presentes, identificando territorios, trayectorias e historias diversas, aspectos que hoy se desconocen y que permanecen invisibilizados bajo los formatos hegemónicos de divulgación del conocimiento.

Durante la segunda fase del proyecto (en 2021), y, con el objetivo de crear un repositorio extenso y exhaustivo, convocamos a académicas universitarias, para, ya en 2022 (tercera fase) incluir a docentes secundarias.

En este sentido, te invitamos a subir un vídeo en el que nos cuentes sobre tu experiencia como mujer filósofa en Chile, tus intereses y líneas de investigación.

Lineamientos técnicos vídeo:

• Extensión máxima de tres minutos.
  • En lo posible, grabar con una cámara o un celular (resolución ideal: 720 p). Grabar en un sitio iluminado, sin ruido ambiental.
  • El formato debe ser horizontal. Se sugiere mantener una distancia prudente con la cámara (idealmente grabarse en plano medio, de la cintura hacia arriba).

Idealmente, el vídeo debe contar con un relato, considerando lo siguiente:

• Breve biografía personal (nombre, ciudad de residencia/trabajo y región, lugar geográfico donde estudiaste y casa de estudios -pre y postgrado-). Puedes incorporar cualquier antecedente biográfico que consideres relevante.
  • ¿Por qué decidiste estudiar filosofía? ¿Qué te motivó a ello?
  • ¿Cuál (es) es (son) tu línea (s) de investigación? ¿Cuáles son los temas que te interesan, o dónde te desenvuelves?
  • Para todas las mujeres que hoy piensan en dedicarse a la filosofía, ¿Qué podrías decirles o aconsejarles?
  • Cierre: Si quieres agregar cualquier comentario para cerrar tu relato, eres libre de hacerlo.

Plazo de envío: Domingo 5 de septiembre de 2021.

El envío del vídeo se realizará al correo filosofia@usach.cl

¡Muchas gracias por ser parte de este proyecto!

Para ingresar al formulario de inscripción, pincha aquí.