Dra. Diana Aurenque en Congreso Futuro: “Somos ‘enfermos’ en comparación con el animal no humano porque requerimos de una serie de mecanismos ajenos a la naturaleza para asegurar nuestra existencia”
junio 16, 2021
Inscripción Curso breve sobre Vinculación con el medio e infancias impartido por VIME
junio 18, 2021

Seminario Acoso sexual, violencia y discriminación de género. Experiencias regionales de los protocolos de denuncia en las Universidades: 18 de junio

La Dirección de Género, Diversidad y Equidad tiene el agrado de invitarle a participar del seminario Acoso sexual, violencia y discriminación de género. Experiencias regionales de los protocolos de denuncia en las Universidades, organizado junto al Observatorio de Asuntos de Género de la Universidad Nacional de Colombia.

En este evento se darán a conocer los resultados de nuestro estudio Evaluación del funcionamiento del protocolo de política institucional de prevención, sanción y reparación frente al acoso sexual, violencia de género y otras conductas discriminatorias en la Universidad de Santiago de Chile, así como también de una investigación similar por parte de la universidad colombiana. Además, la instancia contará con la participación de destacadas académicas de la Universidad del Rosario de Colombia y de la Universidad Austral de Chile, quienes comentarán el funcionamiento de sus normativas universitarias en este ámbito, así como también de representaciones estudiantiles chilenas y colombianas que reflexionarán sobre los avances y desafíos de estas normas.

La actividad se realizará el viernes 18 de junio, entre las 10:30 y 13:00 horas a través del YouTube de la Universidad de Santiago.