Pedagogía en Filosofía está en proceso de acreditación: participación de Estudiantes en las encuestas es crucial
agosto 20, 2021
Cartografía de Mujeres Filósofas en Chile: Departamento de Filosofía Usach abre segunda convocatoria
agosto 20, 2021

Académico Dr. Hernán Neira participó de V Ciclo Internacional “La cuestión animal: aproximaciones filosóficas y jurídicas”

El pasado miércoles 18 de agosto, el profesor y Doctor en Filosofía, Hernán Neira participó de la V versión del Ciclo Internacional La cuestión animal: aproximaciones filosóficas y jurídicas, organizado por el Instituto Latinoamericano de Estudios Críticos Animales, Ileca y la Revista Latinoamericana de Estudios Críticos Animales.

La ponencia del académico de la Usach, se tituló Propiedad, naturaleza y cuerpo: consecuencias para la zoofilosofía. La actividad, que tuvo modalidad online, fue moderada por el filósofo Gustavo Yañez González y la abogada Ariadna Beroiz.

“La propiedad se origina en el trabajo y eso es lo que nos permite asegurar nuestra vida, nuestra libertad y condición, lo que no significa que nosotros podamos mantener la cadena, que porque nosotros aseguramos así nuestra vida, libertad y condición podamos privar a otras especies de asegurar su vida, su libertad y condición”, expresó.

Aquí se encuentra disponible el video de la exposición. Cabe destacar que la próxima y última sesión del ciclo se realizará el viernes 27 de agosto a las 13 hrs. de Chile a través del canal de Youtube de Ileca.