Revisa las jornadas del VII Colloquium on Analytic Metaphysics que organizó Filosofía Usach en Septiembre
octubre 6, 2021
Columna de Diana Aurenque. Pandora Papers: ¿Re-moralizar la política?
octubre 12, 2021

Alto interés estudiantil: Facultad de Humanidades expuso su oferta académica en Feria Virtual de carreras

Profesores y profesoras compartieron con más de 100 asistentes, los planes de estudio, mallas curriculares, certificaciones intermedias como diplomados y minors que ofrecen las carreras, una variedad de cursos de formación integral, campo laboral, las opciones de prácticas profesionales, entre otros temas relevantes.

La Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile dio a conocer su oferta académica para el proceso de Admisión 2022, durante el ciclo de charlas que realiza la Feria Virtual Panoramia, portal que reúne a más de veinte universidades chilenas. 

La actividad se llevó a cabo a través de la plataforma twitch y contó con la participación de los 10 programas de pregrado de la FAHU, donde profesores y profesoras compartieron los planes de estudio, mallas curriculares, certificaciones intermedias como diplomados y minors que ofrecen las carreras, una variedad de cursos de formación integral, campo laboral, las opciones de prácticas profesionales, entre otros temas relevantes, con más de un centenar de jóvenes conectados.

De acuerdo a Camila Berríos, analista del vicedecanato, durante la jornada notaron el interés de los estudiantes a través de la formulación de una serie de preguntas enfocadas en las opciones de campo laboral, intercambio estudiantil, el sello identitario de las carreras, los cursos de formación integral y el desarrollo profesional.

Para el vicedecano de docencia de la FAHU, Dr. Saúl Contreras fue importante precisar el sello que caracteriza a la Facultad de Humanidades, unidad académica que tiene 77 años de experiencia en la formación de profesionales comprometidos con el cambio social político y cultural, desde una mirada ética, inclusiva y respetuosa de los derechos humanos.

“Formamos a nuestros estudiantes para que sean  motores de cambio y participativos de los procesos, sobre todo considerando el contexto del Chile actual, con excelencia, calidad y ética profesional”, añadió el académico.
Contreras estimó que estos elementos son importantes que distinguen a los alumnos y las alumnas de la Usach,  como también a  aquellos que cursan carreras en una Facultad con una amplia oferta programática. Por cierto -concluyó-  estamos convocados a responder  a los desafíos que se vienen en el Chile postpandemia y prepararlos para el escenario futuro.

La Facultad de Humanidades de nuestra Universidad cuenta con 5 departamentos y 2 escuelas, programas de pedagogías acreditados y 10 carreras dedicadas a la formación de profesionales de excelencia y calidad: Pedagogía en Castellano; Pedagogía en Inglés; Pedagogía en Filosofía; Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales; Licenciatura en Historia; Licenciatura en Lingüística Aplicada a la Traducción; Licenciatura en Estudios Internacionales; Periodismo; y Psicología.

participación de la FAHU en esta Feria de Carreras se gestionó con el apoyo del Departamento de Difusión de Oferta Académica de la Usach y durante los próximos días otras facultades se sumarán a estas charlas que captan la atención de los futuros estudiantes que se incorporarán a nuestra Institución.

Autor: Comunicaciones U. de Santiago
Fotografía: Archivo Comunicaciones
Tags: FAHU