Filosofía Usach organiza presentación de libro de Jordi Nomen, experto internacional en filosofía para niños y niñas
diciembre 8, 2021
Departamento de Filosofía realiza ceremonia de premiación del VI Debate Interescolar de Filosofía Usach
diciembre 10, 2021

Guía para el abordaje de la violencia y discriminación por motivos de género: ¿Cómo acoger a una persona?

La Universidad de Santiago de Chile, comprometida con la promoción de la igualdad de género, la diversidad y el pluralismo, ha impulsado durante la última década acciones tendientes a eliminar todas las formas de discriminación y violencia por razones de género, velando por una convivencia respetuosa y segura entre sus integrantes. En ese marco, la Dirección de Género, Diversidad y Equidad de la Universidad (en adelante DGDE), pone a disposición de la comunidad universitaria la “Guía para el abordaje de la violencia y discriminación por motivos de género: ¿cómo acoger a una persona afectada?”, que proporciona un marco conceptual y consejos prácticos para hacer frente a situaciones de violencia de género que ocurran en el contexto universitario, resguardando el bienestar de las personas afectadas.

La guía está compuesta por los siguientes apartados: Mirada conceptual: manifestaciones y consecuencias de la violencia de género en la universidad. Recomendaciones: para quienes tomen conocimiento o reciban a personas afectadas por la discriminación y violencia de género en la Universidad, desde un punto de vista psicosocial. Servicios institucionales: descripción de la oferta institucional para abordar la discriminación y violencia de género. Glosario conceptual y jurídico, de carácter consultivo.

Se espera que este recurso aporte a construir una Universidad libre de discriminación y violencia de género y se utilice como un material de consulta cotidiana al que puedan recurrir todas, todos y todes quienes integran nuestra comunidad, en línea con la profundización de los valores democráticos y de igualdad que guían el quehacer de la Universidad de Santiago de Chile.