Revisa la presentación en Chile del libro “El niño Filósofo y la ética” de Jordi Nomen, organizada por el Área Vínculo con la Escuela Filosofía USACH
diciembre 23, 2021
Columna del Académico Martín de la Ravanal: “Fascinados y aturdidos”
enero 10, 2022

Filosofía USACH invita y organiza en su Escuela de Verano 2022 el taller ‘Buenas prácticas pedagógicas para la enseñanza de la Filosofía. Análisis de caso’

  • La actividad se realizará el viernes 7 de enero de 09:30 a 12:30 horas, es gratuita y en formato en línea. Las inscripciones están abiertas en el siguiente aquí.

El viernes 7 de enero, de 9:30 a 12:30 hrs., se llevará a cabo el taller ‘Buenas prácticas pedagógicas para la enseñanza de la Filosofía. Análisis de caso’, actividad que se realiza en el marco de las “2das Jornadas de Apropiación de las Nuevas Bases Curriculares de Filosofía” de la Escuela de Verano 2022, organizada por el Área Vínculo con la Escuela Pedagogía en Filosofía USACH 

Estas 2as Jornadas de Apropiación Curricular de las Nuevas Bases Curriculares de Filosofía tienen por objetivo principal aportar a las buenas prácticas pedagógicas de los/as profesores/as de filosofía en la apropiación del nuevo currículum de la especialidad. 

El Taller se enfocará en la descripción, el análisis y la reflexión pedagógica de una estrategia de enseñanza para el aprendizaje, utilizada en un centro educativo de Chile, con la intención de abordar algunos conocimientos y desarrollar algunas habilidades y actitudes propuestas en los Objetivos de Aprendizajes de las Bases Curriculares. Además, se busca que la instancia sea de activa participación del público por lo cual los/as participantes podrán hacer sus consultas y comentarios en la misma actividad.

Todos/as invitados/as a inscribirse y sumarse a este taller, el cual será transmitido a través de nuestra cuenta de Facebook (Facebook.com/FilosofiaUSACH).