Filosofía USACH invita y organiza en su Escuela de Verano 2022 el taller ‘Buenas prácticas pedagógicas para la enseñanza de la Filosofía. Análisis de caso’
diciembre 29, 2021
Columna del Académico Martín de la Ravanal: “Fascinados y aturdidos”
enero 10, 2022

Segunda jornada de apropiación de las nuevas bases curriculares de Filosofía

En nuestro plan de escuela de verano 2022, el área de Vínculo con la Escuela de Pedagogía en Filosofía USACH invita a participar de la “Segunda jornada de apropiación de las nuevas bases curriculares de Filosofía”. En esta oportunidad realizaremos el taller titulado “Buenas prácticas pedagógicas para la enseñanza de la Filosofía”. Análisis de caso”.

El taller se enfoca en la descripción, el análisis y la reflexión pedagógica de una estrategia de enseñanza para el aprendizaje, utilizada en un centro educativo de Chile, con el objetivo de abordar algunos conocimientos y desarrollar algunas habilidades y actitudes propuestas en los Objetivos de Aprendizaje de las Bases Curriculares. El taller se realiza este viernes 07 de enero a las 9.30 hrs y contará con la participación de; la profesora de Filosofía, Fernanda Rivera;  la encargada del área de vínculo con la escuela, Marcela Quevedo; la estudiante de pedagogía en Filosofía, Sofía Ábalos. Modera la profesora de Filosofía, Susana Delgado. 

La instancia contó con una alta convocatoria y una activa participación del público, conectado desde distintas ciudades de Chile e, incluso, desde fuera del país, por ejemplo, de Ecuador, México, Guatemala, Argentina y Venezuela. 


Si te perdiste el evento, puedes revisar el video de la transmisión aquí