Inscríbete en la Escuela de verano 2023
diciembre 26, 2022

Filosofía realiza ceremonia de titulación de sus egresados y egresadas 2018-2021

El pasado 10 de enero de 2023, 20 profesionales recibieron su título de profesor/a de estado en Filosofía en el Auditorio de la Facultad de Administración y Economía (FAE) de la Universidad de Santiago de Chile.

La tarde del pasado martes 10 de enero a las 17:30 horas, se llevó a cabo la ceremonia de titulación del Departamento de Filosofía de la Universidad de
Santiago de Chile. El encuentro fue muy relevante para nuestro Departamento, ya que producto de la pandemia no se había podido realizar esta actividad. En este contexto, reunimos a las generaciones de egresados y egresadas de los años 2018 al 2021 de jóvenes filósofos, para cumplir así un compromiso pendiente y reforzar el vínculo con su alma mater.


El evento tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Administración y Economía (FAE) y fue presidida por la Decana de la Facultad de Humanidades, Dra. Cristina Moyano Barahona y la Directora del Departamento de Filosofía, Dra. Diana Aurenque Stephan.


La ceremonia, en la cual participaron académicos del Departamento, familiares y amigos de nuestras y nuestros estudiantes, comenzó con las palabras de la Decana Moyano, quien destacó el rol fundamental de los profesores de filosofía y el desafío de estos en reencantar a los estudiantes en esta área en los distintos colegios o escuelas donde ejerzan su profesión.
Posteriormente, se convocó al escenario al Dr. Enrique Muñoz (PUC) para dictar la Charla Magistral “Enseñar Filosofía Hoy” y al término de esta, se dio inicio a la entrega de Diplomas de nuestros egresados y egresadas los que fueron entregados por el jefe de carrera Dr. Wilfredo Quezada y la Directora del Departamento Dra. Diana Aurenque en una emotiva y significativa entrega.


Luego, prosiguió la ceremonia con las palabras del representante de los egresados y egresadas Daniel Salazar, quien en su discurso destaco que en su trayecto por la universidad “la filosofía se hace en los pastos”. La ocasión contó además con la participación del destacado músico y compositor nacional Angelo Pieratinni, generando un agradable momento entre los asistentes.
Además, se realizó la premiación a las y los estudiantes destacadas/os que obtuvieron el mejor promedio dentro de su generación de egreso, así como también, a quienes obtuvieron el mérito académico y mérito VIME, entrega a cargo de la Dra. Diana Aurenque. También se efectuó la premiación a uno de nuestros egresados Daniel Salazar, quien obtuvo el reconocimiento “Espíritu Alma Mater USACH”, que tiene como objetivo premiar a un o una estudiante que durante su trayectoria estudiantil se ha destacado por su espíritu diferenciador y reflejo de los valores institucionales, entregado por la Decana Dra. Cristina Moyano.


En total, son 20 los titulados que desde ahora podrán ejercer como profesores y profesoras de Filosofía con los conocimientos y valores entregados por la Universidad de Santiago.


Programa de la ceremonia

17.30 Bienvenida e Himno USACH
17.35 Palabras Decana de la Facultad de Humanidades, Dra. Cristina Moyano
17.40 Palabras de la Directora del Departamento de Filosofía, Dra. Diana Aurenque
17.50 Conferencia Magistral Dr. Enrique Muñoz (P.U.C.) “Enseñar Filosofía hoy”
18.10 Entrega de títulos
18.25 Discurso representante de Egresadas/os
18.30 Presentación artista Angelo Pierattini
18.35 Reconocimiento egresadas y egresados destacadas/os
18.45 Palabras de cierre, Jefe de carrera, Dr. Wilfredo Quezada
19.00 Cóctel de cierre

Revisa los mejores momentos en esta galería de imágenes

Filosofía Usach