Becas


La Universidad de Santiago de Chile declara dentro de sus valores institucionales la Inclusión y la Responsabilidad Social, algunas de las medidas donde dichos valores institucionales se expresan y concretan, en el área de postgrado, son los fondos concursables de becas para estudiantes, los que son administrados por la Vicerrectoría de Postgrado. También a nivel universitario existen convenios institucionales que entregan beneficios según ciertas condiciones de las y los estudiantes, estos fondos son administrados por la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante: Ver más Información



Beneficios


Además, el Departamento de Beneficios Estudiantiles tiene por objetivo atender, orientar y recepcionar los requerimientos que formulen los jóvenes, proporcionando las respuestas o soluciones a las necesidades socioeconómicas de los estudiantes para el financiamiento de sus estudios, administrando los beneficios de carácter externo otorgados por el Estado, tales como: Becas Arancelarias, Fondo Solidario y Crédito con Aval del Estado a través del Ministerio de Educación. También las diferentes Becas de Manutención, de Alimentación y la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), proporcionadas a través de JUNAEB.


Intercambio Estudiantil


El Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias (DRII) es una unidad que tiene como misión promover, fortalecer y expandir los vínculos externos, nacionales e internacionales, que contribuyen al posicionamiento de la Universidad de Santiago y al potenciamiento del quehacer universitario en sus diversas áreas. En el marco de esta misión el DRII se encarga de entregar los siguientes servicios a la comunidad universitaria: Ver más Información


El Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias invita a los estudiantes de postgrado de la Universidad de Santiago de Chile a postular a una estadía de movilidad internacional en alguna de las universidades miembro de la Asociación de Universidades del Grupo de Montevideo (AUGM). El programa considera un beneficio económico que consiste en que el alojamiento y la alimentación son financiados por la universidad de destino y la U de Santiago de Chile entrega una ayuda económica para costear el pasaje de ida y regreso.


El Programa ESCALA de Estudiantes de Posgrado de AUGM promueve la cooperación y la integración de las Universidades que la conforman, así como la internacionalización de la educación superior de la Región, a través de la promoción de la movilidad de los estudiantes regulares de maestrías y doctorados, para cursar un período académico en otra Universidad Miembro de la Asociación de un país distinto al suyo, con pleno reconocimiento de la actividad académica realizada. El programa se ejecutará por convocatorias regulares realizadas en cada año calendario.