julio 19, 2022

Convocatoria E-BOOK Egresados Magíster Filosofía de las Ciencias

enemos el agrado de invitar a nuestras y nuestros egresados de Magíster a enviar artículos inéditos sobre Filosofía de las Ciencias para la creación de un E-book.
enero 7, 2022

Segunda jornada de apropiación de las nuevas bases curriculares de Filosofía

En nuestro plan de escuela de verano 2022, el área de Vínculo con la Escuela de Pedagogía en Filosofía USACH invita a participar de la “Segunda jornada de apropiación de las nuevas bases curriculares de Filosofía”. En esta oportunidad realizaremos el taller titulado “Buenas prácticas pedagógicas para la enseñanza de la Filosofía”. Análisis de caso”.
diciembre 16, 2021

Lanzamiento de libro en Chile “El niño filósofo y la ética” Jordi Nomen

El área de Vínculo con la Escuela de Pedagogía en Filosofía USACH invita a participar del lanzamiento en Chile del libro “El niño filósofo y la ética”, de Jordi Nomen. La actividad considera la presentación del libro y un conversatorio abierto a todo público.
noviembre 29, 2021

VI Jornadas de Estudiantes de Postgrado en Filosofía USACH-UDEC

Los programas de Magíster en Filosofía de las Ciencias de la USACH y Maíster en Filosofía de la UDEC tienen el agrado de invitarlas e invitarlos a participar de las “VI Jornadas de estudiantes de Postgrado en Filosofía USACH-UDEC” a realizarse este lunes 29 y martes 30 de noviembre.
noviembre 11, 2021

Este jueves 11 de noviembre a las 10:00 horas se desarrollará el “Primer conversatorio de experiencias sobre enseñanza de la Filosofía (en pandemia)”, actividad online organizada por el área de Vínculo con la Escuela de Pedagogía en Filosofía USACH, que busca dar a conocer y reflexionar sobre las diferentes experiencias de docencia en Filosofía en el contexto escolar, bajo el escenario global de pandemia. La actividad convoca a profesores de destacada preparación y experiencia: Johanna Orellana, Esteban Méndez y Fernanda Rivera.
noviembre 4, 2021

Primera jornada nacional: Apropiación de las nuevas Bases Curriculares de Filosofía

Invitamos a todos/as los/as docentes en filosofía, estudiantes, y profesionales afines, a que participen de la primera jornada nacional “Apropiación de las Nuevas bases Curriculares de Filosofía”, una actividad que propone iniciar un camino de reflexión crítica y sistemática acerca de los saberes teóricos que se enseñarán en el nuevo currículum de filosofía.
octubre 7, 2021

Simposio Internacional sobre el derecho a la filosofía con niñ@s

Invitamos a todos/as los/as docentes en filosofía, estudiantes, y profesionales afines, a participar del simposio “Derecho a la Filosofía con niñ@s” a realizarse este miércoles 07 de octubre.
septiembre 1, 2021

VII Colloquium on Analytic Metaphysics

Los días 1, 2 y 3 de septiembre se realizará el VII Colloquium on Analytic Metaphysics, organizado por el Departamento de Filosofía de la Universidad de Santiago, en alianza con el Departamento de Filosofía de la Universidad Adolfo Ibáñez. En la actividad participarán 17 expositores/as de diferentes países, quienes expondrán y dialogarán en torno a los distintos temas abordados. Cabe destacar que la actividad se desarrollará en inglés y que será transmitida en vivo a través de la cuenta de Youtube de la Facultad de Humanidades de la Usach.